miércoles, 17 de agosto de 2016

Escandar Algeet - Iniciativa

Hola, hoy vengo a hablaros de Escandar Algeet, un poeta que he conocido gracias a la iniciativa Poesía Blogger (si pincháis aquí iréis a la entrada en la que hablo un poco de la iniciativa).
La verdad es que he tardado mucho en hacer esta entrada pero por fin la estoy haciendo asique os voy a contar un poco como ha sido la experiencia.

En primer lugar me gustaría que supierais sus datos principales:

Estudió cine en una escuela de Ponferrada que ya ni existe. Tres años en el Bierzo le llevaron directo a Madrid, donde curró en un poco de todo. Ahora es camarero sin cámara, edita la revista pro-vocación, y se rodea de gente a la que llama amigos con más orgullo que prepotencia. A finales de 2009 se encuentra con un poemario editado por Ya lo dijo Casimiro Parker Alas de mar y prosa que ya va por la tercera edición. Próximamente publicará su libro Un invierno sin sol.

Ha publicado sus poemas en diferentes revistas y antologías. El éxito de sus videopoemas no tiene límites.

ESCANDAR ALGEET

ESCANDAR ALGEET
















Podéis visitar su blog aquí,uno de sus poemas que me gustó mucho fue este:

Me educaron para ser el primero. Para convertir a los demás en segundos. En últimos.
Me dijeron tienes que ser mejor. Que los otros.
Me dieron números para que pudiera cuantificar mis éxitos en sus fracasos.
Me instauraron la jerarquía como paradigma de la responsabilidad.
Y la burla para cualquier tipo de duda.
Y las dudas, me las enseñaron como signo de debilidad.

Tengo un dibujo de mí mismo lleno de cosas que me dijeron.
Aprendo a desaprender:
el hogar: la risa: el camino.
Pero no hay hábito de silencio en este refugio.
Subo la música a los problemas.
Y ahora que me he visto desnudo
poco a poco
me desvisto.



Espero que le echéis un vistazo, que os guste, y traeros pronto otra entrada como esta.

2 comentarios: